domingo, 14 de julio de 2019

13 y 14 Julio Guarda - Castelo Mendo - La Alberca -





13 de Julio Guarda – Castelo Mendo – La Alberca
Siempre buscando el vino perdido. Lo intentamos en un super, luego entramos al pueblo de Castelo Mendo, pensando que habría una bodega y por último justo en la raya había un gran distribuidor de vinos y ……..tampoco. Que buena excusa para seguir regresando a buscar vinos.





En Castelo Mendo por no encontrar no encontramos ni gente. Parecía un decorado de Holliwood. Limpio como una patena, las calles perfectamente ordenadas bajo una nomenclatura clara y visible pero sin gente y sin perros lo cual es todavía mas sospechoso.
Cuando nos íbamos, vislumbramos a un colega allá abajo en un campo.





La Alberca, población en el parque nacional de Las Batuecas, mantiene una arquitectura tradicional muy bien conservada, lleno de tiendas de embutidos y jamones así como diversos tipos de frijoles.
La comida fue un exceso para poder digerir aunque todo lo arreglé con una siesta de 3 horas y dos ginebras en la plaza del pueblo.





                        Así se construye y luego se tapa con argamasa y se pinta         









La cena fue jamonera por excelencia. Hoy repetiremos




                   
                                       Eva se declara ciudadana del país que tenga esta bandera
     


14 Julio La Alberca – Mogarraz – Pico de Francia – La Alberca









Mugarraz tiene como característica principal que todo el pueblo está lleno de las fotos que en1967 se sacaron los vecinos para hacerse su carnet de identidad.




Subimos al pico de Francia y desde allí tenemos un vista de toda la provincia de Salamanca . Lástima que la calima no acompañe para plasmar el paisaje.








Comemos en la hospedería de la cima…..mejor lo olvidamos.
Bajamos lentamente cruzando los bosques de castaños y  helechos  parándonos de vez en cuando para disfrutar del silencio del bosque.




Nos hemos abastecido de vino de la tierra, 400gr de jamón y un salchichón.
Mañana 645 km y en casa para descansar y esperar la llegada de los nietos liverpulienses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario