lunes, 1 de julio de 2019

1 de Julio Regua-Amarante - Guimaraes





1 Julio   2019
Peso de Regua – Amarante – Guimaraes

Por fín solucionamos  el problema de las autopistas. Hasta ahora hemos pasado sin pagar y abonábamos el importe adeudado mas un sobrecargo.  La solución al enigma estaba en las oficinas de correos. Se compra una tarjeta prepagada de 20, 30 ó 40 € , se da de alta mediante mensaje SMS ,  se indica la matrícula del coche y ya pasa uno por los arcos detectores de las autopistas sin preocuparse. Cada cierto tiempo se verifica el saldo existente en una pagina web.







En Amarante, Amaranta come  Amaranto. Juego de palabras dedicado a la hija de Jaimito.
La oficina de Turismo de Amarante está atendida por un individuo con menos ganas de trabajar que Homero Simpson. No ha dicho que hoy lunes todo estaba cerrado, hasta las iglesias…. Pués noooooo. Todas las iglesias estaban abiertas. ¡ Que pendejo!

La ciudad es pequeña , coqueta y con muchas terrazas, algunas sobre el río Támega.
San Gonzalo de Amarante es el patrón de la ciudad además de ser el patrón de las solteronas y solterones teniendo fama de favorecer el emparejamiento así como la fecundidad.
Durante la primera semana de junio, ellos y ellas se intercambian con miraditas de deseo y picardia “ el bolo de Gonçalo”  un pastelillo de forma fálica.






Un regio puente de piedra da paso a la catedral . Enorme altar de madera tallada y luego recubierta con pan de oro. Un trabajo de filigrana pero como diría un argentino, Tanto laburo al pedo.




En la iglesia hay un retrato de Gonzalito con cara de sorpresa al ver lo que depara el mas allá y que contrasta con las caritas exhalando espiritualidad beatifica de todos los Gonzalitos formados como ejército del señor prestos a combatir el pecado.




Esta zona de Portugal es montañosa y creo que no hay un metro cuadrado llano, por eso todas las ciudades tienes sus calles empinadas. Amarante no es la excepción.  Encontramos otra iglesia con un solo señor sentado en primera fila. Me acerco, se vuelve, nos saludamos y veo una plataforma con flores y un tul blanco que la cubre. Al acercarme me doy cuenta que el señor está velando a una señora cadaver y llamada belisaria ¡ Joder que impresión!



             Aqui se ve a Eva que ni cuenta se había dado y al señor



La comida ha sido un fiasco y el vinho verde se parecía al vino gasificado André y eso que hemos seguido el consejo de Don Michelín.
Aunque la terraza estaba cubierta por una lona blanca, el calor era molesto y las ganas que teníamos de irnos eran tales que al apremiar a la mesera para que tomara el dinero , se le han caído los platos. Una situación risible y caricaturesca.
Guimaraes, la cuna de Portugal. Nos quedamos en una casa donde viven los dueños. Familia de rancio abolengo, con las escaleras llenas de cuadros de antepasados. Estamos en el centro de la ciudad, sobre una plaza y con unas vistas excelentes.






         una tienda donde compramos agua y que olía a pimienta fresca muy penetrante






No hay comentarios:

Publicar un comentario